"Verano Seguro": Gobierno comprometió mayor dotación policial para Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tomamos la decisión de abordar la situación de sectores particulares de esta comuna que ha crecido bastante y que necesita mayor presencia del Estado", anunció el subsecretario Vergara.

 ATON

Hay un aumento objetivo de la ciudad que requiere la presencia del Estado, dijeron autoridades.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comprometió este lunes mayor dotación policial para la turística comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, como medida enmarcada en el Plan Verano Seguro. 

Vergara llegó hoy a la zona donde se reunió con los alcaldes de Villarrica, Pucón y Melipeuco, además con los jefes policiales y el delegado presidencial, José Montalva.

Allí, Vergara anunció que se implementará la dotación policial a contar del 1 de febrero con una especial dedicación a aquellos sectores donde se ha incrementado la delincuencia en los últimos meses, añadiendo que "tomamos la decisión de abordar la situación de sectores particulares de esta comuna que ha crecido bastante y que necesita mayor presencia del Estado".

El delegado presidencial, José Montalva, confirmó que en 15 días habrá una estrategia de seguridad y que se van a presentar proyectos para conseguir los recursos a través de distintas vías para enfrentar los hechos de delincuencia.

Germán Vergara, alcalde de Villarrica, agradeció los anuncios y se comprometió a colaborar en todo lo posible por bajar los niveles de delincuencia que se focalizan en lugares determinados, especialmente en verano.

Hace algunos días, desde el municipio, se informó que la dotación policial va a superar los 15 efectivos lo que también alcanza a la localidad de Lican Ray.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter