Victoria: Inauguraron nuevas instalaciones de escuela quemada en atentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ese día vinimos para acá y dijimos que no lo íbamos a dejar solos", dijo el delegado presidencial José Montalva.

Victoria: Inauguraron nuevas instalaciones de escuela quemada en atentado
Llévatelo:

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, inauguró las nuevas instalaciones de la escuela Bollilco de la comuna de Victoria, la que había sido destruida en un ataque incendiario en junio pasado.

La entrega consistió en la habilitación de salas de clases multipropósito, equipadas con pupitres, sillas, pizarras, aire acondicionado, además de una sala de reuniones también completamente equipada.

Montalva destacó que "en el mes de junio, al igual que en otras escuelas, acá en Victoria, fue víctima de un ataque incendiario. Y es por eso que nosotros ese día vinimos para acá y dijimos que no lo íbamos a dejar solos. Estamos hablando de niños, de comunidades, de los que estudian en esta escuela, en el sector rural. Esta escuela lleva ya más de 100 años y la verdad es que era importante tener una solución rápida".

"Nosotros necesitamos que el Estado, la comunidad, los colegios subvencionados no pierdan la presencia en la ruralidad. Justamente, al contrario, debemos tener más presencia en la ruralidad, debemos tener más presencia en la comunidad, y debemos tener mejores oportunidades de educación y también de otras prestaciones que entrega el Estado, sobre todo, priorizando el sector rural, que es justamente el que más le cuesta a la hora de poder recibir prestaciones de parte del Estado", agregó.

"UN NUEVO COMIENZO"

Jaime Muñoz, director de la escuela Bollilco, narró cómo estaban funcionando para poder cumplir con el año escolar: "Antes de los módulos estábamos en la antigua casa del establecimiento, en un lugar súper reducido, donde tuvimos que tener un plan de contingencia, funcionamiento de la cocina del establecimiento, la sala funcionaba como sala y como comedor y en la parte superior, en el segundo piso, teníamos también una sala de clases y una oficina, que era lo que necesitamos obligatoriamente". 

"Este es un nuevo comienzo que nos lleva a poder reencantarnos después de lo sucedido", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter