Violento asalto dejó a dos personas lesionadas en Los Sauces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados se trasladaban en una camioneta hacia su lugar de trabajo cuando fueron atacados por disparos de armas de fuego.

Fueron derivados al Cesfam local y se encuentran fuera de riesgo vital.

Violento asalto dejó a dos personas lesionadas en Los Sauces
 ATON (referencial)

Los Sauces pertenece a la Provincia de Malleco.

Llévatelo:

Un violento asalto a una camioneta con trabajadores de la construcción en la comuna de Los Sauces, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, terminó con dos personas heridas a bala.

Los obreros heridos fueron trasladados al cesfam de Los Sauces, ubicado al noroeste, a más de 130 kilómetros de Temuco.

El hecho ocurrió a la altura del puente Napañir, sector en que la empresa a la que pertenecen las víctimas realiza trabajos de reparación en un camino rural denominado "Telehuito".

El tiroteo dejó como saldo a dos personas heridas que, según lo informado, tienen residencia en la ciudad de Angol, capital provincial de Arauco, y quienes fueron trasladados y permanecen a esta hora internados, fuera de riesgo vital.

"UN ACTO DELICTUAL TERRORISTA"

La gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, fue insistente en calificar el hecho de carácter terrorista.

"Lamentablemente por un acto delictual terrorista fueron atacados y fueron heridos con armas de fuego. Son dos trabajadores angolinos que se encontraban desarrollando acciones para una empresa, realizando trabajos de mejoramiento de un camino rural", señaló la autoridad.

Por su parte, un grupo de integrantes de comunidades mapuche de Temuco entregaron una carta al Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, en la que solicitaron a las fuerzas militares que no se involucren en el control policial de los sectores rurales de la zona.

Al respecto, el general de Brigada, Marcelo Núñez Morales, jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, descartó que en el trabajo conjunto que ha venido desarrollando el ejército con Carabineros y PDI se encuentre el orden o desalojo de territorios en disputa, sino que solamente participarán en mantener las vías expeditas para el desplazamiento de vehículos con vacunas en el actual contexto del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter