Un ataque incendiario fue perpetrado por desconocidos en horas de la madrugada contra una casa en Collipulli, en la Región de La Araucanía, donde había en su interior dos menores de edad pernoctando.
Según la información policial, el hecho se registró en el sector Fundo Niza cerca de las 01:00 de la madrugada, cuando un grupo de desconocidos habría lanzado objetos incendiarios hacia el interior de una vivienda.
"Al llegar Carabineros al lugar se verificó la existencia de una casa de material mixto, la que según versión del cuidador del predio que reside ahí, momentos antes sintió humo proveniente desde una habitación y living, extinguiendo inmediatamente el fuego. La víctima precisó que desconocidos habrían quebrado una de las ventanas del living y otra del dormitorio, lugares afectados por la acción del fuego", señalaron desde la institución.
Al interior de la vivienda había dos menores durmiendo al momento de los hechos, uno de ellos de tan solo cuatro años.
Yasna Navarrete, una de las afectadas, relató que "el dueño de casa sintió que cortaron la luz, luego de eso quedó en estado de alerta, él tenía baldes con agua porque pensaba y tenía miedo de que esto podía ocurrir, y así fue. Sintió humo y empezó a ver de dónde venía el humo y se dio cuenta que habían incendiado varias piezas del sector de atrás de la casa que él habita".
"Este es uno de los hechos más macabros y graves a lo que nosotros hemos sido expuestos y desprotegidos por nuestro Estado, que está absolutamente ausente; a esta familia la atacaron sabiendo que la habitaban, sabiendo que ellos estaban durmiendo y sabiendo que habían menores ahí en ese lugar", comentó.
Por este hecho no se reportaron personas heridas y la investigación quedó a cargo de personal de Labocar y OS9 de Carabineros.