Acusan que adulto mayor falleció mientras esperaba atención en el Hospital de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según su familia, Juan Segundo Vargas esperó atención durante varias horas en la Urgencia del recinto hospitalario

Desde el centro señalaron que el paciente falleció mientras era atendido.

Acusan que adulto mayor falleció mientras esperaba atención en el Hospital de Puerto Montt
 ATON (Referencial)

El fallecido tenía domicilio en el sector costero de Piedra Azul.

Llévatelo:

Un adulto mayor falleció la noche del lunes en el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, mientras esperaba atención médica.

El fallecido fue identificado como Juan Segundo Vargas Núñez, de 77 años, quien tenía domicilio en el sector costero de Piedra Azul, distante a 24 kilómetros de la ciudad, y que concurrió al hospital este lunes porque se sentía mal.

Llegó antes del mediodía a la urgencia del recinto hospitalario, y esperó atención hasta cerca de la medianoche, porque manifestaba dolores abdominales y vómitos al momento de permanecer en Urgencia, donde, de acuerdo a los testigos presentes, esperaba una cantidad importante de personas.

La hija del fallecido dijo que "él salió caminando de la casa, con un poco de dolor, pero no para que llegue a pasar esto. No es la idea que la personas fallezcan esperando ocho o diez horas en el hospital, él espero demasiado".

Hospital aclaró que el paciente fue atendido

En tanto, la Dirección del Hospital dio a conocer un comunicado donde señalan que, "el lamentable deceso del paciente no ocurrió en la sala de espera como se informó en algunas redes sociales, sino mientras recibía la atención requerida en hospitalización".

"El paciente, de 77 años de edad, consulta en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt el día 22 de julio de 2019 a las 9:38, tras presentar un cuadro de larga data de dolor abdominal, asociado a vómitos luego de transgresión alimentaria. En el área de espera de urgencias presenta compromiso de conciencia, e ingresa a box de reanimación con signos vitales, dolor y leve resistencia abdominal y no responde al llamado", añadió el recinto.

El texto indica que, "se decide su ingreso a hospitalización a las 20:42, mejorando su condición clínica con las medidas efectuadas. A pesar de los esfuerzos desplegados, no fue posible su recuperación, falleciendo a las 23:09 horas del 22/07/2019, lo que se informó a los acompañantes".

El hecho ocurrió justo en el día que el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Atención Preferente para adultos mayores y personas con discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter