El Gobierno informó que entre el 19 y el 26 de octubre, la PDI notificó a los 13 ciudadanos colombianos imputados por agredir a Carabineros de Puerto Montt, que serán expulsados del país en los próximos días.
Los extranjeros fueron detenidos tras atacar a un grupo de efectivos que desarrollaba un procedimiento policial en el sector Mirasol de la capital regional.
De acuerdo a la Subsecretaría del Interior, cuando se cumplan los plazos legales, estas personas abandonarán el país.
"Luego de la querella que presentamos, y además de la instrucción que nos entregó nuestro Presidente Gabriel Boric, hemos estado en constante coordinación con el subsecretario Manuel Monsalve y el director nacional de Migraciones para ejecutar de forma correcta el proceso de expulsión", sostuvo la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.
La autoridad regional además destacó "el trabajo de la PDI, a cargo del Departamento de Migraciones, y Policía Internacional de Puerto Montt, quienes realizaron el proceso de notificación de forma oportuna y adecuada".
"Seguirá el trabajo coordinado entre las policías y el Gobierno para cumplir con la solicitud del Presidente, y de esta forma, fortalecer la seguridad y tranquilidad en nuestros territorios", cerró.