El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su molestia luego que se conociera que en la Región de Valparaíso se nombrara un intendente apenas presentó su renuncia el saliente, señalando que desde Santiago a la Región de Los Lagos la miran como si fuera de segunda categoría.
Esto porque la región de mantiene con un intendente subrogante tras la salida de Nofal Abud en en julio de este año y que su nominado reemplazante, Nelson Bustos, renunciara al cargo dos días después de su nombramiento tras aducir razones personales.
"Me da la impresión, sin ofender porque son nuestros amigos en la Quinta Región, que ellos deberían ser de primera clases y nosotros de última clase y nosotros deberíamos esperar todo el tiempo que fuera necesario para que estos caballeros del Gobierno decidan darnos un intendente acá en Los Lagos", indicó.
En tanto, el intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, dijo quedarse con las palabras del ministro de la Segpres, Marcelo Díaz, quien afirmó que la región está trabajando bajo la dirección del intendente reemplazante.
"Me quedo con lo que señaló el ministro y el Gobierno, y en lo que a mí respecta me llega directamente, que es que aquí se cuenta con una persona que está ejerciendo como intendente que tiene todas las facultades para poder trabajar", indicó Gallardo.
La molestia en la zona se produjo luego que el ministro Díaz haya mencionado que cada región tiene su tiempo, palabras expresadas por el secretario de Estado tras el nombramiento del nuevo intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, luego de la renuncia presentada a ese cargo por el socialista Ricardo Bravo.