El alcalde de la ciudad de Castro, Nelson Aguila, se refirió a la polémica construcción del mall "Paseo Chiloé" en la localidad y aseguró que él se encuentra "atado de manos" respecto a la opinión que le pueda merecer.
|
El centro comercial ha generado gran debate en las redes sociales. (Foto: @jcgarciapdea) |
"Da lo mismo que yo lo encuentre bonito o feo. Claro que me gustaría que fuese algo más armonioso desde el punto de vista estético, pero yo como alcalde estoy atado de manos", enfatizó. "Sólo puedo velar que el plan regulador se cumpla".
El jefe comunal señaló que él es partidario de que se instale la polémica infraestructura en la ciudad, pero "siempre y cuando cumpla con las normas", y aseguró que es un proyecto "que la mayoría de los ciudadanos de acá apoya".
Según publica el diario La Segunda, Aguila comentó que le preocupa el impacto vial que puede tener el centro comercial. "Este es como mi pequeño Costanera Center, por eso estoy tan preocupado por las mitigaciones que tendrá que concretar la empresa", dijo.
Por otra parte, el arquitecto Edward Rojas, responsable de la restauración de varias iglesias en Chiloé, criticó con dureza la construcción del mall, comparándola con "un misil que destruye el paisaje, las tradiciones, la cultura y la calidad de vida de la gente".
La edificación del "Paseo Chiloé" ya cuenta con siete pisos y 300 estacionamientos subterráneos, según el arquitecto, y su imponente arquitectura que contrasta con lo tradicional de la zona ha desatado un arduo debate en las redes sociales.