Alerta roja y evacuación por incendio forestal en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco "Chin Chin Bajo" ha consumido una superficie de al menos 35 hectáreas.

Más de 14.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico en esa comuna y en Puerto Varas producto de la emergencia.

Alerta roja y evacuación por incendio forestal en Puerto Montt
 Bomberos de Puerto Montt
Llévatelo:

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos declaró alerta roja para la comuna de Puerto Montt por un incendio forestal que la tarde de este lunes obligó la evacuación del sector afectado.

Según informa la Corporación Nacional Forestal, el foco, denominado "Chin Chin Bajo", ha consumido una superficie preliminar de al menos 35 hectáreas y "se mantiene activo con rápida propagación".

Debido a que se desarrolla cercano a sectores habitados, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex-Onemi) informó  a las 17:49 horas la evacuación del sector "Villa Chin Chin Los Colonos".

La delegada presidencial Giovanna Moreira comentó que "hasta el momento llevamos 35 hectáreas de matorrales quemadas. Tenemos a cuatro brigadas de Conaf combatiendo, junto a cinco brigadas de Bomberos, incluyendo a Puerto Varas, Llanquihue y Los Muermos".

"No tenemos afectación a infraestructuras de viviendas ni a personas producto de este incendio", señaló el director subrogante de la Sinapred de Los Lagos, Cristián González. 

Además, producto de esta emergencia hay 14.509 clientes que están sin suministro eléctrico en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter