Alumnos de colegio puertomontino funan a profesor acusado de acoso sexual
Los estudiantes se organizaron y realizaron una manifestación fuera del recinto.
El establecimiento asegura que los actos denunciados fueron objeto de una investigación interna "y no hubo una mala intención".
Los estudiantes acusan que hay vulneración de derechos a las alumnas
Rafael Cavada acuerda su salida: esto dijo el medio
Paulina de Allende-Salazar vuelve a la TV tras su abrupta salida de Mega
¿Las plantaciones forestales reducen la disponibilidad de agua? Qué dice la evidencia en Chile
Ripamonti deleitó con pie de cueca en la inauguración de las ramadas en Viña del Mar
Brutal riña en fondas de Coronel a solo tres horas de su inauguración
Aprobado sin distinción: Kast superó el desafío de su primer pie de cueca dieciochero
"EE.UU. hace bullying si no lo sigues": Economistas debaten sobre adhesión al Escudo de las Américas
Kast conversó sobre crimen organizado y cambio climático con Guterres, informó Presidencia
"¿Qué posibilidad real tendrá Chile de decirle 'no' a EE.UU. cuando el Escudo avance en una dirección peligrosa?"
Estudiantes del Colegio Creación, de Puerto Montt, realizaron una funa en las afueras del estalecimiento en contra de un profesor acusado de acosar sexualmente a alumnas.
La tarde del martes, a través de una cuenta de Instagram, se convocaron los y las estudiantes para realizar la manifestación contra el docente, quien imparte el ramo de Artes Visuales.
Una de las alumnas dijo que "en mi caso yo no quería venir a clases. Las dos primeras horas no quería venir, pero me afecta en mi asistencia, que se baja. No me siento cómoda con él".
Otra de las estudiantes que estaba en la actividad afirmó que "ayer se creó una página en Instagram, porque muchas de nuestras compañeras se han sentido vulneradas por este profesor".
Marco Concha, director del Colegio Creación, apuntó en relación a la funa que "hace dos años hubo una acusación contra el profesor, de tocaciones, la que se investigó y donde los papás, que son abogados, llegaron a la conclusión con el profesor que eso había sido una casualidad y que no hubo una mala intención".
Cesar Oyarzún, apoderado del establecimiento, explicó que "esta mañana nos reunimos con el director porque se puso un cartel con la frase colegio encubridor y obviamente a los papás nos molesta esto y le preguntamos al colegio qué se hizo con esto, donde nos respondieron que se siguieron todos los protocolos".
El apoderado agregó que "nosotros no vamos a permitir ningún caso de abuso, ya sea sexual o de bullying o de lo que sea. Acá hay que hacer denuncias formales. Nosotros no vamos a emitir ningún juicio y no vamos a caer con los prejuicios a través de las redes sociales".
"EE.UU. hace bullying si no lo sigues": Economistas debaten sobre adhesión al Escudo de las Américas
Kast conversó sobre crimen organizado y cambio climático con Guterres, informó Presidencia
