Autoridades de la Región de Los Lagos expresaron su preocupación ante un posible retroceso en el plan "Paso a Paso", principalmente de Puerto Montt, ciudad que ha tenido un alza constante de contagios de Covid-19 durante los últimos días.
El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, reconoció que "todo nos hace prever de que esto siga aumentando y con esta tendencia al alza pudiéramos perfectamente tener que aplicar medidas restrictivas mayores que la cuarentena del fin de semana, la que es cuarentena total. Así que, por favor, hacemos un urgente llamado a quedarse en casa".
La gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que producto de la gran movilidad de gente en Puerto Montt, pese a se encuentra en Fase 2, intensificarán las medidas restrictivas.
"Nuestras cifras son demasiado frágiles y si Puerto Montt no obedece y la gente no toma las medidas de resguardo. Estamos en un alto riesgo de poder volver a una cuarentena", lamentó.
En el balance diario del Minsal por los casos de Covid-19 durante esta jornada se informaron 57 contagios nuevos en Puerto Montt, el doble que el sábado. Esta constante alza preocupa a las autoridades de cara a las fiestas de fin de año.
En tanto, la ocupación de camas críticas está en 79 por ciento y el uso de la ventilación mecánica ha aumentado en 61 por ciento.