Avión chocó con pájaros y tuvo que regresar al Aeropuerto de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia afectó al vuelo LAN 0060, destino Santiago.

El accidente dejó a un motor con vibraciones sobre los límites normales.

Avión chocó con pájaros y tuvo que regresar al Aeropuerto de Puerto Montt
Llévatelo:

Un avión que despegó la tarde de este viernes desde el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, tuvo que retornar de emergencia a los pocos minutos tras chocar con una bandada de pájaros.

El vuelo LAN 0060, con destino a Santiago, despegó a las 13:42 horas y a las 14:05 concretó el aterrizaje de emergencia.

Según explicó su comandante a la tripulación, tras el incidente uno de los motores presentó vibraciones inusuales.

"Inmediatamente posterior al despegue nos vimos involucrados con una bandada de pájaros que golpearon el motor derecho, que entró (en un estado) con alta cantidad de vibraciones, que excedieron las limitaciones normales. Esta situación nos obligó a tener que volver a la pista, lo que ustedes ya han vivido en estos momentos", informó el piloto a los viajeros mediante altavoz.

Agregó que el protocolo para el retorno se efectuó "dentro de los parámetros operacionales establecidos ante este tipo de situaciones".

La aeronave permanece ahora en El Tepual a la espera de revisión mecánica. Su arribo a la capital, que debía concretarse a las 16:20 horas, figura por el momento como "cancelado".

La declaración de Latam

A través de un comunicado, Latam detalló que el vuelo LA060 "debió retornar a la ciudad de Puerto Montt, producto de una ingesta de ave en uno de sus motores".

"Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter