Bomberos de Puerto Montt recibió equipos de aire comprimido y casi tres kilómetros de mangueras
Equipos serán entregados a las nueve compañías de la ciudad.
La llegada de los elementos significó una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Montt el superintendente Rodrigo Barrientos, quien deja su cargo el próximo 31 de diciembre, presentó a la comunidad los nuevos equipos para el control de emergencias recientemente adquiridos por la institución.
Se trata de 120 equipos de respiración autocontenida (ERA) y 2.700 metros de líneas de agua para la extinción de incendios, los cuales van a ser entregados a las nueve compañías de la ciudad. "Será el próximo directorio el cual tendrá que hacer la entrega lo mas equitativa posible a cada compañía", indicó Barrientos.
Ingrid Schettino, seremi de Gobierno, dijo que "creemos que hemos hecho un enorme trabajo este año 2018 junto a Bomberos y al superintendente, el que va a dejar un cargo con altas expectativas para todo el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt".
Por su parte el consejero regional Jaime Brahm, quien además tiene una larga trayectoria de bombero en su vida, afirmó que "lejos el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad está considerado uno de los mejores del país y los aportes que hoy hace el Estado son bastante más grandes que en el pasado".
La llegada de los elementos de seguridad y de combate de incendios significó una inversión superior a los 100 millones de pesos realizada con recursos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, a la que se suma el aporte de la subvención de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.