Cadena perpetua para hombre que violó a dos mujeres en Llanquihue
Juan Yonatan González Hernández cometió las agresiones sexuales en meses consecutivos, a inicio de 2018.
Intimidaba a sus víctimas y luego de cometer el crimen, huía dejándolas amarradas.
La Fiscalía valoró "fallo ejemplificador" contra González, y dijo que éste repara, en parte, el daño causado a las víctimas.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Juan Yonatan González Hernández a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación y dos delitos consumados de violación, hechos que perpetró en enero y febrero del año pasado en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.
En el juicio el tribunal dio por acreditado que, en horas de la madrugada del 29 de enero de 2018, Juan González ingresó a robar especies al domicilio de Y.M.M., ubicado en calle Gabriela Mistral.
En el interior de la vivienda encontró a la dueña de casa en el dormitorio, donde procedió a violarla, bajo amenaza de muerte.
Una vez cometido ese acto, robó diversas especies desde la casa, dejando amarrada de manos a la víctima y huyendo del lugar.
Otro delito
La mañana del 15 de febrero de 2018, el mismo individuo atacó a una segunda mujer, quien se dirigía a su trabajo ubicado en la planta Nestlé en Llanquihue.
Al pasar por un sitio eriazo aledaño a la referida empresa, fue abordada por González, quien la tomó del brazo y le indicó que la mataría si no accedía a lo que le solicitaba.
Así la trasladó a la fuerza al sitio eriazo, donde la violentó sexualmente, además de agredirla, dejándola amarrada, para luego huir.
Fiscalía valora "fallo ejemplificador"
La fiscal Lorena Meza valoró este "fallo ejemplificador" y dijo que, "con este proceso y con esta sentencia, las víctimas han sido, en parte, reparadas".
"Después de hablar con ellas y contarles lo que este fallo significaba, ambas han coincidido en que se encuentran absolutamente conformes con el trabajo desarrollado por la Fiscalía (...) Me siento tremendamente orgullosa y satisfecha. Hemos logrado como Fiscalía realmente apoyar a dos mujeres que en su momento vieron truncadas sus vidas, pero que hoy día, gracias a este fallo van a poder seguir adelante", agregó Meza, quien dirigió la investigación del caso.
El saliente fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, afirmó que "esto demuestra (...) que las víctimas no están solas. (Si bien) nada puede reparar el daño que se produjo a las víctimas, sí la Fiscalía se comprometió desde un primer comienzo -y así sucedió- a acercarnos lo más posible a obtener lo que las víctimas denominan Justicia".