Carabineros detuvo a dos sujetos que asaltaron a chofer de aplicación en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hombres golpearon al conductor con una botella en la cabeza y luego fueron perseguidos por un grupo de personas, quienes les realizaron una detención ciudadana.

Los delincuentes quedaron con arresto domiciliario y en la audiencia acusaron de haber recibido choques eléctricos.

Carabineros detuvo a dos sujetos que asaltaron a chofer de aplicación en Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos sujetos que realizaron un robo con violencia a un conductor de aplicación en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, quienes atacaron al chofer con una botella de vidrio en la madrugada y posterior a eso recibieron una "detención ciudadana".

Dos hombres pidieron un auto por la aplicación Uber y mientras iban en camino a su destino, uno de ellos golpeó con una botella al conductor, de nacionalidad extranjera, quien quedó con lesiones en su cabeza.

Posterior al ataque, un grupo de ciudadanos extranjeros procedió a perseguir a los delincuentes hasta encontrarlos y reducirlos con una "detención ciudadana", golpeándolos con pies y puños hasta que Carabineros intervino y detuvo a los dos sujetos.

El mayor Cristián Becerra de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detalló que "un grupo aproximado de 40 personas detuvieron a dos individuos que momentos antes, habrían sido responsables por el robo con violencia de un vehículo de aplicación, que era conducido por un familiar de una de estas personas".

"Tras el llamado por estos mismos ciudadanos, Carabineros se apersonó en dicho lugar, efectuó diligencias investigativas, corroborando las versiones que decían estas personas como también de los imputados", agregó.

Los dos delincuentes quedaron con arresto domiciliario con un plazo de investigación de 60 días. En la audiencia acusaron haber recibido choques eléctricos por parte de las personas que los golpearon, por lo que será materia de investigación del Ministerio Público.

Al respecto, la defensora penal pública de Puerto Montt, María Soledad Llorente, explicó que, si bien "las detenciones ciudadanas son una institución reconocida y consagrada en el Código Procesal Penal (...) esta excepcionalidad y forma extraordinaria tiene límites, que tienen que ver con el respeto a los derechos de las personas". 

"Sabemos que en términos sociales, en determinadas situaciones, somos los propios ciudadanos los que eventualmente podemos enfrentar u observar la comisión de un delito, y desde esa perspectiva se nos autoriza excepcional y extraordinaariamente la retención de esta o las personas que estuvieran cometiendo un delito", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter