Carabineros entregó terreno para construir un centro oncológico en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución accedió a entregar el predio fiscal de cinco hectáreas a raíz de la petición de autoridades de Los Lagos.

La Seremi de Bienes Nacionales recibió un oficio que confirma el traspaso del terreno, ubicado frente al hospital comunal.

Carabineros entregó terreno para construir un centro oncológico en Puerto Montt
 ATON / Referencial

"El cáncer es la primera causa de muerte de la región", recordó el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín.

Llévatelo:

Tras una petición de autoridades de la Región de Los Lagos, Carabineros accedió a entregar un predio de cerca de cinco hectáreas para la construcción de un centro oncológico frente al Hospital de Puerto Montt.

Según informó Meganoticias, la institución entregó un oficio a la Seremi de Bienes Nacionales con el traspaso del terreno,  "con el objeto de que este proyecto sea realidad lo antes posible", según el general de la Décima Zona, Carlos López.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que a mediano plazo se realizará la construcción y recordó que "el cáncer es la primera causa de muerte de la región".

El Servicio de Salud de Reloncaví está trabajando con la Fundación Arturo López Pérez para diseñar un modelo que establezca la cooperación pública-privada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter