Carabineros del OS-7 protagonizaron el decomiso más grande que se haya registrado en la Región de los Lagos al incautar 180 kilos de marihuana prensada que iba a ser comercializada en Puerto Montt.
La droga, que equivale a poco más de 360 dosis avaluadas en más de 3 mil millones de pesos, era transportada en una camioneta que ingresó al país desde Bolivia.
Además, fueron allanados dos domicilios en Puerto Montt en el marco del procedimiento, que también llevó a la detención y eventual prisión preventiva de dos personas vinculadas al tráfico de estas sustancias.
El operativo fue resultado de una investigación policial en coordinación con la Fiscalía que se originó en Antofagasta y se prolongó por varios meses.
"Se hicieron una serie de intervenciones, que hicieron trasladarse al personal del OS-7 de Puerto Montt y coordinarse con OS-7 a nivel nacional para que de esa forma se pudiera hacer un seguimiento de un grupo de sujetos que se encontraba traficando droga hacia la comuna de Puerto Montt", sostuvo el fiscal jefe de esa ciudad, Marcelo Maldonado.
Los imputados son dos extranjeros que también fueron acusados de utilización de placa patente falsa, "que correspondía a una patente que había sido adulterada, de fabricación artesanal", precisó el persecutor.
Ambos ingresaron ilegalmente a Chile y uno de ellos tiene antecedentes de delitos similares, mientras que un tercer sujeto aún es buscado por personal policial.