Alcaldes de Chiloé solicitan reunirse con el Ministerio de Obras Públicas por el Puente sobre el Canal de Chacao
Seis alcaldes firman la carta enviada al Ministerio de Obras Públicas.
El pasado lunes el consorcio de capitales coreanos anunciaron su imposibilidad de continuar con la mega obra.
Los alcaldes chilotes piden explicaciones al MOP
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Seis alcaldes de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, firmaron en las últimas horas una carta solicitando de manera urgente una reunión con el ministro de obras públicas Alfredo Moreno, con el objeto de pedir información sobre la real situación en la que se encuentra la Construcción del Puente sobre el Canal de Chacao.
Los jefes comunales de las comunas de Queilen, Quellón, Curaco de Vélez, Ancud, Puqueldón y Chonchi mostraron su preocupación por las declaraciones, emitidas hace algunos días por la empresa Hyundai, donde señalaba la imposibilidad de continuar con la mega obra.
En la misiva enviada al ministerio, los alcaldes solicitan que se transparente la real situación técnica, administrativa, financiera y jurídica de la mega obra, que preocupa a los sectores económicos del archipiélago.
Marcos Vargas, alcalde de Queilen dijo que, "esperamos que esta misiva que hemos firmado seis alcaldes de Chiloé, pueda surtir un efecto inmediato y ojala después de años, podamos tener respuestas positivas de parte del ministerio de Obras Públicas".
"Con la firma de varios alcaldes de la provincia de Chiloé, que estamos muy preocupados por la situación que está pasando respecto a la incertidumbre que tenemos los chilotes (...), manifestamos nuestras preocupación como autoridades chilotas sobre el incierto futuro de la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao", enfatizó.
El pasado lunes 23 de diciembre el consorcio que opera la empresa coreana Hyunday, señaló que no existían las certezas jurídicas y financieras para continuar con las obras de construcción.