Armada decomisa 400 kilos de merluza austral en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pescadores utilizaron artes de pesca prohibidos.

Desde la Gobernación Marítima se maneja un mapa de las zonas donde se produce la pesca ilegal.

Armada decomisa 400 kilos de merluza austral en Chiloé
 Armada

En Chiloé existen zonas donde se produce la pesca ilegal.

Llévatelo:

Un total de 411 kilos de merluza del sur y 300 metros de redes fueron decomisados a una lancha motor en el sur del Golfo de Ancud, en la región de Los Lagos.

La patrullera de Servicio General Chiloé incautó el recurso en una fiscalización a la lancha motor Patricia con matrícula de Castro, que se encontraba realizando faenas de extracción de recurso merluza del sur con artes de pesca prohibido.

Los infractores fueron citados al Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura,  al no contar con registro pesquero artesanal y utilizando artes de pesca prohibido. Además  se encontraba sin autorización de zarpe, situación que será vista por la fiscalía marítima correspondiente por incumplimiento a la Ley de navegación.

La Gobernación Marítima de Castro, tiene identificados los focos de concentración de pesca ilegal, sobre los respectivos perfiles de riesgo pesqueros en la Provincia de Chiloé.

Lo anterior, se ha traducido en  mapas situacionales, que a la fecha han permitido incautar  un total de 1.2 toneladas del recurso merluza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter