En las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejoramiento de la cuesta El Venado ubicada en Chonchi, en la Región de Los Lagos.
Se trata de una intervención en la Ruta 5 Sur en un tramo que busca reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en la zona y que se ubica entre las comunas de Chonchi y Quellón.
Se incorporará en 3,8 kilómetros, una pista lenta y la reposición del puente Trainel, así como la reposición y mejoramiento de elementos de control de seguridad vial.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce y el alcalde Fernando Oyarzún pusieron la primera piedra para esta iniciativa.
Raúl Alvarado, presidente de la junta de vecinos del sector de Tara- Tarahuin dijo que “por fin se ha dado inicio del trabajo que desde hace mucho tiempo se venía esperando, creo que Chiloé lo va a agradecer y también las personas que nos visitan, porque vamos a tener un camino con mayor seguridad y más amplio”.
La empresa Constructora Harcha, tiene 450 días de plazo para ejecutar el contrato y la inversión del proyecto vial alcanza los 4 mil 346 millones 383 mil 271 pesos.