Chiloé: Hombre murió atropellado de madrugada por un vehículo de Carabineros
La policía atribuyó el accidente a la "mucha lluvia y poca visibilidad" del camino entre Castro y Dalcahue, a la hora en que se produjo.
El conductor quedó libre bajo apercibimiento, mientras la Fiscalía investiga.
La Siat investigó el fatal accidente
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Una persona murió atropellada por un carro policial en la Isla de Chiloé. El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este lunes, cuando el vehículo se desplazaba desde Dalcahue a Castro por un procedimiento de violencia intrafamiliar.
Carabineros señala la lluvia y la oscuridad de la noche como razones que impidieron al conductor esquivar a la víctima, que murió en el lugar producto de un trauma craneal por la fuerza del impacto.
"Al pasar una curva por la Ruta W-55, que une Dalcahue con la Ruta 5, por la calzada transitaban dos personas. Las condiciones climáticas de mucha lluvia, con poca visibilidad, no permitieron a nuestro conductor realizar maniobras evasivas", dijo Miguel Aguilar, mayor de Carabineros y jefe de la Segunda Comisaría de Castro.
Gonzalo Baeza, jefe del SAMU de la Provincia de Chiloé, detalló que "el atropello se produjo en el sector de Putemún, fue de alta energía y, a la llegada del móvil avanzado de Castro, el personal lo evaluó e informó que se encontraba fallecido".
El funcionario de Carabineros que conducía fue detenido. Sin embargo, algunas horas más tarde la Fiscalía ordenó su libertad bajo apercibimiento mientras se hace la investigación del hecho.
