El cuerpo de un bombero que falleció en extrañas condiciones lleva 10 años en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a la espera de un peritaje clave para concluir el caso y ser trasladado a Chiloé.
Jorge Mansilla Miranda, desaparecido en 2006 y encontrado dos años después en un quebrada, falleció en extrañas condiciones que aún no son dilucidadas por el SML en la comuna de Queilen, según consignó hoy sábado La Tercera.
El fiscal de Castro, Enrique Canales, explicó que falta una pericia criminodinámica para terminar con la investigación y que "una vez que aquel procedimiento esté agotado, vamos a estar en condiciones de entregar los restos de don Jorge a su familia".
El bombero de 40 años habría tenido una falla mecánica en su camión mientras se dirigía hacia Quellón, pero ocupó un atajo para tomar la Ruta 5 Sur y ahí desapareció, según informó un testigo, en 2006.
El abogado de la familia, Sergio Coronado, sostuvo que se debe volver a realizar un peritaje a la ropa y restos óseos, ya que "presentan ciertos cortes que a nuestro juicio son indicativos de un actuar violento" y que en la actualidad existen métodos para detectar trazos de metal.
La familia espera que se agoten todas las diligencias en torno a la muerte de Mansilla, que aún espera en la Unidad Especial de Identificación Forense.