Un violento asalto sufrió un matrimonio de adultos mayores y su hija en la comuna de Dalcahue, en la Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.
El hecho ocurrió en su domicilio, ubicado en avenida Mocopulli, a pocos metros de la Tenencia de Carabineros.
Enrique Alvarado, 82 años, y su hija Teresa fueron golpeados y amarrados en una bodega aledaña a la vivienda, mientras que Soriana Vargas, de 80 años, fue atada sobre una cama.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes y pasado el mediodía fueron sus propios familiares los que encontraron al matrimonio e hija en la vivienda. El matrimonio y su hija recibieron la primera atención médica en el Cesfam de Dalcahue.
Tras lo ocurrido, "nos reunimos con Carabineros y visitamos a las víctimas en el Cesfam de Dalcahue", dijo Fernando Bórquez, gobernador provincial de Chiloé.
"He pedido a la policía que haga todos los esfuerzos posibles para dar con el paraderos de los autores de este hecho", agregó Bórquez.
Carabineros con apoyo de efectivos de Castro, rastrean intensamente la zona para dar con el paradero del o los asaltantes, en un hecho de una violencia que es poco frecuente en Chiloé.