Fiscalía abrió investigación por denuncia de abuso sexual en escuela de Castro
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a través de la Corporación Municipal.
Las acusaciones de apoderados apuntan a un profesor.
Los apoderados culpan del hecho a profesores del colegio
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un posible caso de abuso sexual en un colegio de Castro, en la isla de Chiloé, indaga la Fiscalía de esa ciudad y afecta a dos alumnas que, presuntamente, sufrieron ataques sexuales a manos de un profesor del establecimiento.
Apoderados del Colegio Aytué de Castro dieron a conocer los supuestos hechos, de los cuales tomó conocimiento la Corporación Municipal de esa comuna, quienes dieron cuenta al Ministerio Público para que se inicie la investigación.
"Cuando nosotros recién nos enteramos levantamos la voz y empezaron a llegar los de la Corporación y empezaron a hacer cosas. Hay otro profesor involucrado en el tema. Nosotros queremos que estas personas ya no estén en este colegio", comentó una de las apoderadas del colegio.
Enrique Canales, fiscal a cargo de la investigación, dijo que "se dio la instrucción de realizar las primeras diligencias, entre ellas, y la más importante, es poder ubicar a estos niños, a objeto de tomar un relato directamente de ellos, que nos den antecedentes para poder orientar la investigación".