Fue robado al nacer y viajó desde EE.UU. para conocer a su madre biológica en Chiloé
El emotivo reencuentro ocurrió 41 años después.
El emotivo reencuentro ocurrió 41 años después.
Un hombre de 41 años se reencontró con su madre biológica en Chiloé luego que cuando naciera fuera robado y dado en adopción a una familia de EE.UU.
Jeremy Pixton fue dado a luz en octubre de 1976 en el Hospital San Borja de Santiago, pero a su madre le dijeron que el niño nació muerto. Lo cierto es que, a través de un abogado y una iglesia mormona, lo entregaron a un matrimonio de Utah.
Blanca Gallardo nunca supo que su hijo realmente estaba viviendo en Norteamérica hace cuatro décadas.
"Cuando me contaron que mi hijo estaba vivo yo no creía y les decía que por qué eran tan crueles, que mi hijo había muerto y me estaban tomando el pelo. Incluso pensé que se trataba de una estafa", dijo la mujer a La Estrella de Chiloé.
Hace algunos años Pixton comenzó a buscar la verdad sobre sus orígenes y contactó a la ONG Nos Buscamos. Allí lo ayudaron a buscar los papeles ligados a su nacimiento y dieron con la dirección actual de la madre, en Ancud.
Con el apoyo de Carabineros le contaron a Blanca que su hijo la buscaba. Jeremy, en tanto, solicitó un examen de ADN y el resultado dio positivo.
"Yo estaba en Santiago trabajando de empleada doméstica cuando quedé embarazada y no tenía estudios, además tenía ataques de epilepsia, y una señora del hospital me dijo que fue hombre mi hijito y falleció", explicó Gallardo.
Según la mujer, "me llevaron un documento para firmar, supuestamente para sepultarlo, pero yo no leí lo que decía, porque estaba en shock".
Jeremy contó que "toda mi vida quería encontrarla y conocerla y que ella me conozca a mí y a mi familia".
La madre e hijo se habían comunicado previamente por internet y en el emotivo reencuentro se dieron un largo abrazo. Junto a Gallardo estaban sus otros dos hijos, los hermanos chilotes del empresario norteamericano.
El hombre de 41 años adelantó que ahora quiere establecer una relación constante con su progenitora y la vendrá a visitar seguido.