La Municipalidad de Castro entregó la recepción parcial de las obras del Mall Paseo Chiloé, que se alista para abrir las puertas de sus 29 mil metros cuadrados durante diciembre.
Según informa el diario La Tercera, durante el presente mes la empresa Pasmar comenzará la habilitación de los niveles -2 y -3, donde se ubican los estacionamientos; el -1, en el que se emplaza un supermercado, y los pisos 1 y 2, "donde estará una de las tiendas ancla".
"Estamos muy conformes con la forma en como se ha desarrollado el proceso de recepción de las obras. Ahora se inicia la etapa de habilitación de los locales de operadores de gran tamaño, como supermercado y una tienda ancla, lo que nos permite definir que la apertura del centro comercial será entre diciembre del 2014 y marzo del 2015", dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, Lorenzo Miranda.
"Los operadores de las tiendas ancla tardarán en realizar sus obras de habilitación entre 120 y 150 días, aproximadamente, dado que deben completar trabajos de revestimientos, pisos, pintura, instalación de equipos, entre otros, para los que hemos venido avanzando en las coordinaciones, de modo que sus trabajos sean ejecutados en el menor tiempo posible", señaló el gerente de Operaciones, Ricardo Lobos.
El mall "contará con un supermercado de la marca Líder operado por la cadena internacional Walmart. Asimismo, en los niveles uno y dos se instalará Falabella como primera tienda ancla del centro comercial, junto a marcas como Hush Puppies, Rockford, Doite, farmacias Salcobrand, farmacias Cruz Verde, Opticas GMO y Econópticas", explicó al matutino el gerente comercial Felipe Ulloa.
Dentro de las próximas semanas comenzarán a instalarse los locales del patio de comidas "con marcas como Doggi's, Juan Maestro y Tarragona; además de las heladerías Bresler, Savory y la cafetería argentina 'La Abuela Goye'", agregó el ejecutivo.
La construcción del polémico Mall de Castro divide a la población local y la propia Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estimó que tiene un "impacto negativo" sobre el patrimonio de la ciudad.
El edificio implicó una inversión de 70 millones de dólares, tiene tres ascensores, terraza, escaleras mecánicas, rampas mecánicas para conectar el supermercado con los estacionamientos y el centro comercial, sistema de cámaras de seguridad y red anti incendios, detalló La Tercera.