La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos se encuentra investigando una probable muerte por virus hanta de un hombre de 39 años en la comuna de Quemchi, en la Provincia de Chiloé.
La persona, proveniente de la isla Tac, se encontraba internado desde el pasado 15 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Castro.
Sin embargo, por su complicado estado de salud se había decidido su traslado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, lo que no ocurrió debido a que falleció por causas que aún se investigan.
El seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Álex Oyarzo, informó que el caso, dadas las condiciones asociadas, "responde a una sospecha de hanta. Sin embargo no se descartan otras causas de origen respiratorio".
"Nuestro equipo de Epidemiología continúa recabando todos los antecedentes del caso y coordinando la confirmación del diagnóstico", lo que será establecido por el Instituto de Salud Pública.
Dado que la población de Tac roza apenas las 300 personas, Irene Millalonco, la presidenta de la Junta de Vecinos, aseguró que están "muy preocupados y tristes por la situación de la isla, porque abarca la isla completa, y no teníamos idea de lo que se venía".
"Él salió por una fiebre nomás, y no tenemos más (información) de lo que el médico pronosticó (...) Es un amigo querido y dirigente de la isla, así que lo sentimos mucho", cerró.