Un total de 1.585 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, fueron incautados en un operativo conjunto entre carabineros y Aduanas, en cuatro comunas de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.
La fiscalización dejó a 15 personas detenidas, y se llevó a cabo por personal del O.S.9 Los Lagos, a partir de un previo análisis criminal en la región, con el apoyo del Departamento de Fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas de Puerto Montt.
Pablo Elvenberg, director regional de Aduanas de Puerto Montt, dijo que "la incautación de más de 1.500 cajetillas de cigarrillos se suma a los más de 11 millones que hemos incautado a nivel nacional en lo que va corrido de este 2018, en el que muchos de los procedimientos realizados han sido en conjunto con las policías".
Las 31.700 unidades de cigarrillos son en su mayoría de procedencia paraguaya y de marcas tales como Fox, Jaisalmer, Black Jack, Ruby, Business Class, Vicuña, Hills, Pine, entre otras.
El valor comercial de todos los cigarrillos incautados asciende a $7 millones 268 mil pesos, de los cuales el 81 por ciento, corresponde a evasión fiscal.