En la comuna de Quellón, falleció el fiscal más antiguo de Chiloé. Se trata de Juan Eugenio Vera Alvarado, más conocido como Don Queño, quien dejó de existir a los 94 años.
Sus miembros tienen por objeto cumplir funciones religiosas en lugares donde no hay presencia permanente de sacerdotes. Y así, en su rol de "fiscal de Chiloé", Don Queño tuvo la postestad de realizar ceremonias sacerdotales como bautismos, matrimonios y funerales, durante 40 años en la localidad de Candelaria Tutil, comuna de Quellón.
El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.
Lamentamos el fallecimiento de don Juan Eugenio Vera Alvarado, Fiscal de la localidad de Candelaria en #Quellón#Chiloé, quien estuvo ligado por más de 80 años al servicio de la Iglesia. pic.twitter.com/G94UIRmQCf
El párroco de Quellón Carlos Cárdenas, destacó el compromiso de Don Queño con la comunidad: ”era un hombre muy respetado en la comunidad, en el mundo católico y dejó de ejercer como fiscal hace un par de años, ayudo en otras parroquias como Queilen, Chonchi y era rezador también”, afirmó.
En el año 2011, la Municipalidad de Quellón, decidió postular a don Juan Eugenio Vera como Tesoro Humano Vivo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con ocasión de esa iniciativa, presentó el siguiente video biográfico: