La construcción del puente Chacao en Chiloé se encuentra suspendida tras la caída de una pasarela que une dos pilares en el sector norte del viaducto, luego de un temporal que provocó vientos de hasta 100 km/h en la Región de Los Lagos.
Dado lo anterior, el diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó a los ministerios de Trabajo y al de Obras Públicas mayor fiscalización a las faenas de los trabajos que se ejecutan en el proyecto.
"Afortunadamente no había trabajadores en ese horario, pero estas imágenes lo que demuestran nuevamente son los niveles de inseguridad con los que trabajan justamente los obreros de esta importante infraestructura", denunció.
No obstante, tras conocerse la situación, el seremi de Obras Públicas regional, Daniel Olave, comentó que ya había conversado con la ministra de Obras Públicas Jessica López y afirmó que iba a viajar para visitar las obras. Además, adelantó que se reforzarán los protocolos de seguridad.
"Pese a que enfrentamos condiciones climáticas especialmente duras, una estructura de este tipo debería resistir. La ministra ha dispuesto que por seguridad de los trabajadores se investiguen las causas del colapso que pudo tener consecuencias graves. Dependiendo de la investigación y los resultados, se van a tomar las medidas correspondientes", señaló.
Igualmente, confirmó que se realizará un plan de supervisión quincenal por parte de la dirección general de Obras Públicas y desde la dirección nacional se realizará uno de viabilidad.
En tanto, la delegada presidencial Giovanna Moreira también instruyó al seremi y al director de viabilidad del MOP, Jorge Loncomilla, para que vayan a terreno y verificar la situación para tener más antecedentes técnicos.