Un incendio que se registró durante esta madrugada en un domicilio del sector de Curanue, comuna de Quellón, terminó con uno de los hijos de una familia fallecido y con otra persona lesionada.
Se trató de una casa de material ligero y de un piso, donde vivían una madre con sus dos hijos. Uno de ellos logró rescatar a la mujer sin lesiones, pero no fue posible sacar a su hermano del inmueble, pese a los intentos.
A la emergencia asistieron tres compañías de Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales y el Samu.
El encargado de la Oficina de Emergencia municipal de Quellón, Enrique Cárcamo, sostuvo que "a la llegada de los equipos de emergencia, la construcción ya se encontraba en fase de decaimiento, y la persona lesionada fue evacuada del sector producto de la inaccesibilidad" al lugar costero.
Lo anterior, debido a que "solamente se podía llegar vía terrestre a través de la playa, la marea se encontraba alta", imposibilitando "la llegada de los equipos de las unidades de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Quellón, por lo cual se hizo ingreso con motobombas en vehículos 4x4 para poder realizar la remoción de escombros".
La investigación del origen y la causa del incendio está siendo investigada por Labocar de Carabineros, que trabaja en el sitio del suceso por orden de la Fiscalía local.