Un detenido por robo y daños en Municipalidad de Castro
Las dependencias afectadas son la tesorería, rentas y patentes, además del Departamento de Obras.
El sujeto detenido fue sorprendido portando elementos sacados del recinto.
No se ha establecido el detalle de las especies robadas.
La "impactante cifra" que recibió Coté López por su entrevista en "Primer Plano"
Garin lucha por su paso al US Open
Aseguran que rostro de Mega llega a Canal 13 para acompañar a Martín Cárcamo en "Vértigo"
Carabineros detuvo a una persona a quien sindicaron como el autor de un robo que afectó esta madrugada a las dependencias de la Municipalidad de Castro, donde se presume se llevaron dinero y documentos.
El hecho se produjo, según el propio alcalde de la comuna, Eduardo Vera, cerca de las 05:00 horas de este lunes, luego que los delincuentes ingresaran por la parte posterior del edificio, para posteriormente causar daños y destrozos en oficinas de rentas y patentes y la tesorería comunal, además del Departamento de Obras.
Vera dijo que "a eso de las 05:30 de la madrugada se detuvo a una de las personas con algunas especies en el centro de Castro, la persona era proveniente de Santiago con un amplio prontuario policial".
La SIP de Carabineros trabajó en la investigación del robo y busca aclarar la real participación del sujeto que está detenido y si actuó solo o con otras personas.
En paralelo, se informó que la Municipalidad de Castro no va a realizar atención de público este lunes.
