Un detenido por robo y daños en Municipalidad de Castro
Las dependencias afectadas son la tesorería, rentas y patentes, además del Departamento de Obras.
El sujeto detenido fue sorprendido portando elementos sacados del recinto.
No se ha establecido el detalle de las especies robadas.
Arbitro identificó a jugadores de la UC y Colo Colo que participaron de la gresca final
Estuvo prófugo: ExColo Colo Juan Manuel Lucero enfrenta juicio por millonaria deuda con su hija
Senador Kusanovic endurece la crítica: calificó al Gobierno de "traidor" y "desleal"
Carabineros detuvo a una persona a quien sindicaron como el autor de un robo que afectó esta madrugada a las dependencias de la Municipalidad de Castro, donde se presume se llevaron dinero y documentos.
El hecho se produjo, según el propio alcalde de la comuna, Eduardo Vera, cerca de las 05:00 horas de este lunes, luego que los delincuentes ingresaran por la parte posterior del edificio, para posteriormente causar daños y destrozos en oficinas de rentas y patentes y la tesorería comunal, además del Departamento de Obras.
Vera dijo que "a eso de las 05:30 de la madrugada se detuvo a una de las personas con algunas especies en el centro de Castro, la persona era proveniente de Santiago con un amplio prontuario policial".
La SIP de Carabineros trabajó en la investigación del robo y busca aclarar la real participación del sujeto que está detenido y si actuó solo o con otras personas.
En paralelo, se informó que la Municipalidad de Castro no va a realizar atención de público este lunes.
