Clásica casona de Puerto Montt resultó con severos daños a causa de un incendio
Seis compañías de Bomberos concurrieron a combatir las llamas.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En horas de la tarde de este miércoles un incendio afectó una antigua casona de material ligero en calle Miraflores con Vicente Pérez Rosales, pleno barrio puerto en la ciudad de Puerto Montt, edificio que en su tiempo fue conocido como "El Almacén Lila".
La causa del incendio se desconoce por ahora, aun cuando no se descarta que se haya producido por una falla eléctrica en una de las habitaciones que hoy son ocupadas por familias de inmigrantes.
Un vecino relató que una joven madre llevaba una niña en su espalda y "quiso subir al segundo piso y yo le quité a la niña, porque la toxicidad del humo era muy alta. Se la quité y la tomé en brazos y después se la devolví acá".
Cristián Mena, capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, dijo que "un teniente ingresó a uno de los inmuebles y sacó a una persona que se mantenía en el interior".
En el primer piso de la casa hay varios locales comerciales, los que resultaron con daños severos por el humo y el agua, según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Jonhson, quien además dijo que "logramos controlar el incendio y para bien no hubo propagación al edificio colindante y a viviendas posteriores".
#LaCooperativa #CooperativaRegiones #PuertoMontt @CBPMO Incendio se proporciones a esta hora. Se trata de antigua casona ubicada en barrio Puerto la que arde en descontrol. Bomberos de 5 Cía se dirigen al lugar. Ahí funcionó hace años el conocido Almacén Lila. pic.twitter.com/y9PYru5KC1
— Pablo Barria (@PabloBarria1) March 4, 2020
En el incendio trabajaron seis compañías de Bomberos, quienes debieron recurrir a un carro porta escala para atacar el fuego desde la parte superior del inmueble y lograr la extinción definitiva.