Una mujer intentó ingresar cocaína, pasta base, cannabis sativa, ketamina y psicotrópicos al Centro de Detención Preventiva de Ancud, en la Región de Los Lagos.
Fue una funcionaria a cargo del proceso de revisión quien detectó que una mujer que visitaba a un imputado evidenciaba signos de nerviosismo, por lo que se alertó al personal de la sala de cámaras para su observación, detectando una gran cantidad de drogas que buscaba ingresar.
"Tras la alerta inicial, a través del sistema de tecnovigilancia, se detecta que la ciudadana ingresa al baño de la visita y luego le entrega un paquete al imputado al que acudía a visitar", detalló el jefe de la unidad de Ancud, suboficial mayor Ricardo Sánchez.
En esta línea, el funcionario policial reveló que "en ese momento, personal de la guardia interna encauta la bolsa, la que contenía 36,2 gramos de cannabis sativa, 18,6 gramos de pasta base, 6,8 gramos de cocaína, además de ketamina y casi un centenar de pastillas psicotrópicas de color rosado y amarillo".
La situación fue informada por Gendarmería al Ministerio Público, que dispuso que la mujer que entregó la droga pase a control de detención en las próximas horas por infracción a la ley 20.000.
En tanto, personal de la SIP de Carabineros efectuará la prueba de campo respectiva.