Confirman 18 sospechosos de la variante Delta en la región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Todas estas personas están a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública.

La seremi de Salud informó que de los 18 casos se han detectado 161 contactos estrechos.

Confirman 18 sospechosos de la variante Delta en la región de Los Lagos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante esta jornada la Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó que reportaron 18 personas sospechosas con la variante Delta, a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP).

Según explicó Marcela Cárdenas, seremi de Salud subrogante, ayer fueron informados de 12 casos, de los 18 confirmados hoy. "De esos 18 casos, 17 se encuentran en residencias sanitarias y uno se está gestionando su traslado a residencia", detalló la autoridad, quien agregó que "del total de casos probables delta se han identificado 161 contactos estrechos, de los cuales 126 son institucionales, 14 son contactos estrechos laborales y 22 son intradomiciliarios o familiares".

El desglose entregado por las autoridades sanitarias en la zona evidenció que la mayoría de los contactos estrechos corresponden a alumnos de los colegios Arriarán Barros de Puerto Montt e Inmaculada Concepción de Puerto Varas. Además, indicaron que hay casos asociados entre los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, del centro de diálisis Hermosur ubicado en la capital regional, y en la residencia de lactantes San Arnoldo de Puerto Varas.

De lo mencionado anteriormente, todas las personas identificadas se encuentran cumpliendo aislamiento, según informaron las autoridades.

DEIS: Chile registra 47,504 muertos por Covid, entre confirmados y sospechosos

El Informe Semanal de Defunciones N°63 del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal cifró en 47,504 las muertes registradas en Chile durante la pandemia, considerando los fallecidos con Covid-19 confirmados y aquellos sospechosos de haber tenido la enfermedad.

Según detalló el organismo, más de la mitad de los decesos han ocurrido en lo que va del corriente: 22,220 fueron en 2020 y 25,284 durante el 2021.

El total se desagrega en 36,841 personas que al momento de la muerte tenían confirmación de coronavirus, y 10,663 con sospecha y aún sin confirmación de laboratorio.

Además, el DEIS dio cuenta que "en las últimas dos semanas se ha registrado un total de 548 defunciones", con una tasa ajustada del 1,7 por 100.000 habitantes a nivel país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter