Una querella por el delito de femicidio frustrado interpuso este lunes el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Región de Los Lagos, por el ataque que sufrió una mujer de 25 años la madrugada del 12 de julio al interior de su domicilio de la Población Bernardo O'Higgins, de Puerto Montt.
El abogado de Sernameg Marcelo Urra llegó hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt acompañado del padre de la víctima, Rubén Ibáñez, para presentar la acción judicial en un caso en el cual aún no hay detenidos.
El presunto autor de los hechos es el conviviente de la mujer, quien se dio a la fuga tras el ataque sin auxiliar a la mujer, permaneciendo prófugo hasta ahora.
En cuando a diligencias, el abogado Urra comentó que es fundamental la detención del imputado para que se pueda hacer justicia, por lo que "se ha solicitado que se puedan constatar las lesiones sufridas por la víctima, con el fin de establecer el ánimo de provocar la muerte con el que actuó el imputado".
En la misma línea, la seremi de la Mujer de Los Lagos, Viviana Sanhueza, sostuvo que, al ofrecer asesoría jurídica a la víctima, se está cumpliendo con la ley. "Debemos tener tolerancia cero en los actos de violencia contra la mujer", sostuvo la autoridad.