Derrame de petróleo afectó a isla en el sur de la Región de Los Lagos
Hidrocarburo fue esparcido en un potrero.
Tomaron muestras de agua para su análisis.
Las autoridades evalúan los posibles daños ambientales.
Hidrocarburo fue esparcido en un potrero.
Tomaron muestras de agua para su análisis.
Las autoridades evalúan los posibles daños ambientales.
Un derrame de combustible afectó a un predio en la isla Chulín, ubicada en el archipiélago de las Desertores en la Región de Los Lagos.
Se trató de la ruptura de un estanque de 2.000 litros de petróleo que abastece a la central de energía eléctrica Wireless Energy, que proporciona energía a la isla.
El petróleo afectó el predio del vecino Humberto Mayorga, específicamente en un potrero, que al momento del accidente se encontraba sin animales.
Al momento de conocerse las condiciones del derrame, personal de la Gobernación de Palena y la Armada llegaron a la isla para dimensionar los efectos del vertido de petróleo en la zona y se activó un protocolo de emergencia, que incluyó la toma de muestras de agua, que fueron enviadas a Puerto Montt para su análisis.
"Efectivamente hubo un derrame de combustible del orden de los 2.000 litros, eso fue en un potrero de aproximadamente dos hectáreas. Para ello se dispuso equipos de la gobernación de Palena, de Indap, del SAG y de la Autoridad Marítima", dijo el gobernador de Palena Osvaldo Oelckers.
Personal de emergencia de la Gobernación de Palena se encuentra en la zona en conjunto con personal del SAG, para monitorear los alcances del vertido de petróleo en canales de agua y napas subterráneas.
La isla Chulín es una de las cinco ínsulas que componen el archipiélago de las Desertores, donde habitan cerca de 200 personas.