Dos personas fueron detenidas este sábado por la venta ilegal de fuegos de artificio en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
Según la información policial, este hecho, registrado en el sector de calle Parque Industrial, estos imputados fueron sorprendidos con dos bengalas de artificio, 39 petardos y otros elementos, los que eran comercializados en el sector.
Respecto al detalle de este operativo, el prefecto subrogante de la Prefectura de Llanquihue, teniente coronel Héctor Sánchez, destacó que "a través de la venta por redes sociales personal de Carabineros logró dar con el paradero (de estos dos sujetos), quienes estaban vendiendo estos fuegos de artificio".
"De esta forma se logró la detención de dos personas por posesión ilegal de fuegos de artificio. De esto se dio cuenta en el Ministerio Público, instruyéndose que ambas personas, un hombre y una mujer de 25 y 24 años, chilenos, pasaran a control de detención hoy", puntualizó el funcionario policial.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas y recordó que el uso, porte y tenencia de fuegos artificiales están prohibidos por la normativa chilena, siendo considerados un peligro tanto para quienes los manipulan como para su entorno.