DGAC desmintió a la FACh: Luces de la pista de Palena están operativas y certificadas
Secretario general de Aeronáutica Civil refutó razones dadas por la Fuerza Aérea para no efectuar una evacuación médica.
Las operaciones aéreas nocturnas en Palena son complejas aclaró la autoridad.
El aeródromo está emplazado en medio de cañadones
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmintió que el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Palena no esté certificado. El secretario general del organismo, Ricardo Gutiérrez, informó que ese equipamiento está ciento por ciento operativo.
La tarde de este jueves la FACh se negó a realizar una evacuación aeromédica de un joven estudiante que sufrió un TEC cerrado y el comandante del Grupo de Aviación N°5, Percy Gómez, afirmó que la iluminación de la pista no está certificada.
Gutiérrez dijo a Cooperativa Regiones que "las luces están certificadas y están publicadas en las publicaciones de aeronáuticas" y agregó que "el aeródromo de Alto Palena cuenta con luces de emergencia en el borde la pista, no frangibles, a tres metros del borde de la pista".
El directivo dijo además que operar de manera nocturna en Palena no es fácil y agregó que "los aviones tienen dos posibilidades de entrar, una es entrar por abajo, bordeando los cerros y los valles, o entran por arriba y tienen que hacer un descenso que es bastante especial, con características militares, de manera de llegar a la pista. Una vez que están en esa condición las luces toman importancia".
En cuanto a la razón por la que desde la Fuerza Aérea se dio la respuesta de que el sistema de iluminación no estaba certificado, Gutiérrez dijo que es una respuesta que él no tiene.