Directora de Sernatur Los Lagos fue removida de su cargo por "carente" relación con los gremios
Sólo ocho meses estuvo en el cargo Maritza Lafferte.
Nancy Vera quedó a cargo del organismo de forma subrogante.
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Fran Maira queda con arraigo nacional tras formalización por accidente en Lo Barnechea
SuperGeek en Cooperativa: el regreso de una reconocida marca de televisores
El "making off" del retrato oficial del futuro Presidente Kast
Caso Epstein: Activistas exhiben al expríncipe Andrés en el Louvre
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
¡Hazaña en Brasil! O'Higgins eliminó a Bahía en los penales y avanzó a la tercera fase de la Libertadores
El Servicio Nacional de Turismo informó a través de un escueto comunicado, que la directora regional Los Lagos, Maritza Lafferte, dejará de ejercer sus funciones a partir del jueves 8 de agosto de 2019, tras ocho meses en el cargo.
La directora fue acusada por una funcionaria ante la Contraloría que argumentó acoso laboral. Sin embargo, el seremi de Economía, Francisco Muñoz comentó que eso no es parte del problema que generó su salida y afirmó que "fue solicitada su renuncia por razones estrictamente profesionales, dada la carente relación con los gremios".
Respecto del presunto acoso laboral fue consultado el intendente regional Harry Jürgensen, quien respondió que "desconozco ese antecedente. Hay que tener las evidencias para poder opinar, yo no las tengo".
Maritza Lafferte se encuentra con licencia médica y la subrogancia del cargo quedó en manos de la funcionaria Nancy Vera.
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
