Dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas enfrentan juicio por cohecho
Están acusados de hacer desaparecer causas por conducción en estado de ebriedad a cambio de dinero.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para los imputados.
Los dos imputados trabajaron para la fiscalía
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
"Muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira detalla estado de salud del joven
Cinco años de cárcel pide la Fiscalía para dos ex funcionarios de esa misma institución que fueron acusados de varios delitos, entre los que se incluyó ocultar información por manejo en estado de ebriedad de algunas personas a las cuales pedían dinero por hacer desaparecer sus expedientes.
Los acusados son Patricio Hernández Martínez y el abogado Wladimir Arriagada González, quienes enfrentan acusaciones de cohecho, obstrucción a la investigación, infidelidad en la custodia de documentos con grave daño y alteración de bases en sistema de tratamiento de información.
La denuncia que presentó la Fiscalía dice que son al menos 15 causas las que desaparecieron y apunta al abogado Arriagada como responsable. El imputado argumentó que "esas carpetas no las terminé, porque no había víctimas".
El abogado defensor José Miguel Devilat dijo que "estamos solicitando la absolución por delitos informáticos, porque se aportaron antecedentes falsos". Explicó que en la fecha que se acusa a su defendido había un desorden administrativo en la Fiscalía de Puerto Varas.
A cargo de presentar la causa al tribunal oral en lo penal de Puerto Montt está el fiscal Marcelo Sambuceti, quien señaló que "se realizaban solicitudes de dinero a cambio de omitir antecedentes en el sistema informático".
Aclaró el fiscal que en esta causa la acusación se va a centrar en la gravedad del delito, por lo tanto, ambos acusados podrían ser condenados.
