Dos menores de 11 y 16 años fallecieron en la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno (Región de Los Lagos), aparentemente de asfixia por monóxido de carbono tras un posible mal funcionamiento de un generador eléctrico; hecho que además dejó internada en estado grave a la madre de las víctimas.
Según información policial, el suceso ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el sector de Currimahuida, donde el abuelo de las víctimas fatales concurrió al lugar y vio a las tres afectadas en el suelo.
En ese momento, el hombre se percató del motor de energía de la residencia, el cual se encontraba en funcionamiento.
Tras el hecho, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno arribó al sitio, donde constataron el fallecimiento de las hermanas y, posteriormente, trasladaron a la mujer a un recinto asistencial.
"Bueno, (queremos) comunicar el lamentable fallecimiento de dos menores de edad en el sector de Curamahuida, comuna de San Pablo, en donde a la llegada de personal de Carabineros constata el deceso al interior de un domicilio de estas dos menores", dijo el capitán de Carabineros Iván Rebolledo, de la mencionada comisaría.
"En tanto, la madre de éstas fue trasladada hasta el Hospital de Quilacahuin y luego fue derivada al Hospital de Osorno, donde se mantiene grave", agregó el policía.
Por su parte, el persutor de la Fiscalía de Osorno Narciso García precisó que "el descubrimiento se realizó en horas de la mañana por parte del parte del padre de la dueña de casa y abuelo de las niñas al concurrir a ver a su hija".
Allí, el hombre "encontró que las tres personas que habitaban en el lugar estaban en el suelo. También se pudo percatar que un motor electrógeno que daba energía a la casa se encontraba en funcionamiento", agregó.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias del hecho.