El Tribunal de Garantía de Calbuco, en la Región de Los Lagos, dejó en prisión preventiva a un hombre, identificado como Luis Millalonco, acusado de asaltar y agredir a una mujer embarazada de 36 semanas.
El fiscal Marcelo Maldonado relató que esta es la segunda persona detenida por este delito que afectó a la víctima, quien fue "intimidada y agredida físicamente", comentó.
Millalonco fue considerado como un peligro para al seguridad de la sociedad al considerar que recientemente había cumplido una condena por hurto y que además el pasado 23 de mayo había sido formalizado por un delito similar.
Al término de la audiencia, se fijó un plazo de 60 días para agotar las diligencias de investigación.
El representante del Ministerio Público afirmó que "estamos tratando de ubicar a una tercera persona, conforme a las características de vestimenta que ésta mantenía el día de los hechos".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de mayo, cuando tres sujetos desconocidos ingresaron al local comercial "Génesis", en Calbuco, que funciona como bazar y Caja Vecina.
Allí, los asaltantes amenazaron e intimidaron con arma blanca a su propietaria, quien presenta un embarazo de 36 semanas.
La mujer se opuso al robo, por lo que fue tomada por el cuello y golpeada en el rostro. Los imputados sustrajeron una cantidad cercana a los 400 mil pesos en efectivo.