Enfermera resultó con la nariz quebrada tras ataque de paciente que le propino un puntapié
Hecho se produjo en el hospital de Puerto Montt, donde el agresor, un paciente psiquiátrico, atacó a un técnico paramédico.
Hay falta de protocolos que indiquen la manera de controlar a los pacientes agresivos denunció dirigente de las enfermeras.
La falta de protocolos de inmovilización de pacientes pone en riesgo al personal
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Una violenta agresión sufrió una enfermera, funcionaria del hospital regional de Puerto Montt, a manos de un paciente psiquiátrico, hecho que se produjo en la unidad de emergencia del nosocomio, donde el individuo atacó a la profesional a la que le provocó una lesión en la nariz, tras darle un puntapié en el rostro.
Se trata de un hombre que era atendido por el personal y luego que se descontroló golpeó, a la profesional en la cara al momento en que intentaba inmovilizarlo junto a cuatro personas más. El sujeto además mordió en un hombro a un paramédico.
La denuncia la hizo a los medios Marcela Velásquez, dirigente de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, quien comentó el hecho es grave debido a que la enfermera está hospitalizada "nosotros estamos pidiendo la restauración absoluta, en lo que significa a su salud física, mental y psicológica, porque una agresión de este tipo deja secuelas", comentó la dirigente.
Explicó más adelante que "se debe protocolizar el ingreso al hospital, en urgencia, de este tipo de pacientes, con personal capacitado en procesos de salud mental e inmovilización de pacientes, porque al no tener el conocimiento acabado hace que ocurran este tipo de situaciones".
La directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, mas allá de dar una respuesta o solución a este tipo de problemas, dijo que "el protocolo del hospital de Puerto Montt establece que debe hacerse la denuncia y es la fiscalía y el juez el que decide si es o no imputable".
La directora subrayó que en el hospital existen 400 cámaras de vigilancias, pero no habló de modificar el protocolo de atención para pacientes psiquiátricos.