Escuela de Chaitén amaneció tomada en demanda de un nuevo edificio
El Gobierno dijo que no se puede aprobar un proyecto de reposición, porque no hay plano regulador.
Apoderados y la comunidad educativa piden que se deje sin efecto la exigencia.
Según la comunidad educativa, la escuela presenta goteras y el viento entra por las paredes.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Apoderados y la propia comunidad educativa de la escuela Juan José Latorre, de Chaitén, se tomaron el establecimiento educacional la mañana de este miércoles, en protesta porque el Gobierno no consideró el proyecto de reposición del establecimiento, que tiene más de 70 años de antigüedad y cuya estructura quedó debilitada tras la erupción del volcán.
La comunidad de Chaitén ha propuesto ocho temas que debe cumplir la autoridad para terminar con la movilización, como que se retire la exigencia por parte del Ministerio de Educación del plano regulador y que el Ministerio de Desarrollo Social otorgue la calificación de recomendación técnica al proyecto, entre otros puntos.
Ingrid Quiñones, directora de la escuela, dijo que "es parte de nuestra responsabilidad, hacer sentir que los necesitamos (a las autoridades) y espero no llegar al día viernes sin tener una respuesta".
En tanto, Carola Pérez, dirigente de los apoderados, luego de la reunión que sostuvieron en el colegio señaló que "son ocho puntos los que estamos pidiendo para deponer la toma y podamos tener por fin el proyecto de una escuela nueva".
Por su parte Carlos Pérez, presidente del Centro de Estudiantes, complementó los dichos y apuntó que "el colegio de Chaitén es el centro y el motor de este pueblo y la gente no es capaz de darse cuenta".
Para las 16:00 horas de este miércoles se programó una marcha masiva por las calles de Chaitén, a la que se invitó a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.