El teniente coronel Eugenio Rivas, comandante del Regimiento Sangra de Puerto Varas, informó que está en estudio el cambio de ubicación de la unidad militar de Chaitén, de su dependencia.
La autoridad militar dijo que el actual emplazamiento es un terreno no apto, dado que es una zona inundable, y "ha habido dos episodios catastróficos que imposibilitan su funcionamiento: el primero de ellos fue el aluvión de la erupción del volcán Chaitén, y el segundo fue una crecida del río el año 2015 que inundó todo el terreno", aseveró.
Rivas dijo que las dos veces se invirtieron fuertes sumas de dinero para reconstruir el lugar. "Sin embargo, eso ya no se puede seguir haciendo, por tanto se están evaluando varias opciones de dónde instalar la unidad", confirmó.
Villa Santa Lucía
Consultado sobre el recinto que estaba en la Villa Santa Lucía, dijo que en esa localidad no se puede mantener una unidad militar.
"Ahí hay una destrucción casi total de la unidad y se mantiene personal de guarnición al cuidado del material que aún queda", explicó.
Finalmente Eugenio Rivas, comandante del regimiento Sangra de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, fue enfático en señalar que el Ejército no sale de Chaitén y que, por ahora, todo está en estudios.