Estudio aprobó habitabilidad "condicionada" de Chaitén Sur tras erupción volcánica en 2008
Estudio de Universidad Católica indicó que el sector es habitable con algunas restricciones.
Tras la emergencia, la localidad quedó dividida en dos.
Chaitén fue poblado sólo en la parte norte tras la emergencia.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un estudio encargado por el Ministerio de Vivienda a la Universidad Católica de Chile, aprobó la habitabilidad de la parte sur del poblado de Chaitén, en la Región de Los Lagos, tras la erupción volcánica que experimentó el macizo del mismo nombre, y que obligó la evacuación masiva de sus habitantes en 2008.
Durante la emergencia, la localidad quedó dividida en dos partes luego que un gran aluvión hiciera colapsar el Río Blanco, que pasaba originalmente por fuera del poblado, con una fuerza que arrastró casas, edificios, y hasta un liceo.
Tras cumplirse 11 años de la catástrofe, dicho estudio aprobó el regreso de los habitantes a la parte sur de la localidad, pero con algunas condiciones como; habilitar rutas de evacuacion frente a eventuales eventos naturales.
"Esto era algo muy querido y anhelado por los vecinos de Chaitén. Lo que concluye este estudio es que se puede dar habitabilidad a Chaitén Sur de manera condicionada, lo que pasa por realizar ciertas obras para poder mitigar eventuales catástrofes que puedan ocurrir", precisó el seremi de Vivienda de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt.
La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcanos, señaló que "se tiene que hacer una mesa de trabajo para ver zonas de riesgo a futuro, y para analizar cómo haremos un plan maestro para Chaitén".