Frutillar: Camión cayó a las aguas del Lago Llanquihue
Se investiga un problema con los frenos del vehículo como posible causa del accidente.
No se registraron personas lesionadas.
Se investiga un problema con los frenos del vehículo como posible causa del accidente.
No se registraron personas lesionadas.
Un camión cargado con cemento terminó en las aguas del Lago Llanquihue, en la comuna de Frutillar, luego de presentar un problema con sus frenos, según la hipótesis de investigación del accidente.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando decenas de bañistas estaban en el balneario. Pese a ello, no se registran personas lesionadas.
#CooperativaRegiones Un camión 3/4 cayó al lago Llanquihue en la comuna de Frutillar. Se investiga la causa por la cual esta máquina llegó a parar al lago. Personal de bomberos llegó al lugar, no se sabe aún si hay víctimas en este accidente de tránsito que está en desarrollo pic.twitter.com/TVnglyRql1
— Pablo Barria (@PabloBarria1) 4 de febrero de 2019
Frutillar bajo camion quedo en el lago... @paislobo @INFORMADORCHILE @OsornoNews pic.twitter.com/MT2m0kZv51
— alex solis (@axlsolis) 4 de febrero de 2019
"Si esto hubiera ocurrido ayer, esto estaba copado de automóviles y personas, habríamos lamentado víctimas", afirmó el alcalde de Frutillar Claus Lindeman.
La autoridad comunal indicó que el lugar estaba debidamente señalizado y ratificó que no hay lesionados. "Ya pedimos equipo de la municipalidad para remolcar el camión hacia afuera, que está ahí con cemento", explicó el jefe comunal.
#CooperativaRegiones Nadie salió herido en la caída del camión al Lago Llanquihue en Frutillar la tarde de este lunes. Se trató de un camión que llevaba cemento el cual sufrió una falla en su sistema de frenos, dijo el alcalde de esa comuna Claus Lindeman. pic.twitter.com/EAZzPznRtj
— Pablo Barria (@PabloBarria1) 4 de febrero de 2019
"Lamentablemente esto no es nuevo, sucede muy seguido porque los conductores no toman las precauciones al bajar enganchados en su primer cambio la cuesta de Frutillar para llegar al balneario, así que esperamos que esto no suceda nuevamente, y que se tome conciencia", concluyó Lindeman.
El relato del copiloto del camión
En tanto, el copiloto del camión relató que "los frenos nos respondían, el chofer pasó la cuarta y tampoco le respondieron, empezó a tocar la bocina y apretó el freno de emergencia, pero tiró puro aire y no freno".
"Veníamos tocando la bocina desde ahí arribita hasta acá todo el rato, menos mal que acá no había nadie y se tiró derecho" al agua, dijo el copiloto.