Gobierno reactivó mesa contra la trata de personas en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presencia del Tren de Aragua, con imputados por explotación sexual infantil, reinstaló la preocupación ante este flagelo.

Gobierno reactivó mesa contra la trata de personas en la Región de Los Lagos
 Delegación Presidencial de Los Lagos.

La instancia tendrá un enfoque preventivo, aunque también abordará la situación de las víctimas y las sanciones a estos delitos.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial de Los Lagos reactivó el sábado la mesa contra la trata de personas, luego de la reformalización de los dos imputados del Tren de Aragua por trata de personas y explotación sexual infantil en Puerto Montt. 

En la instancia encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos junto a la coordinadora regional de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, acordaron las primeras líneas de trabajo respecto a la materia. 

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, dijo que el trabajo tendrá "sobre todo un enfoque preventivo", aunque también revisarán la situación de las víctimas y las sanciones de este tipo de delitos. 

"Por ejemplo la reformalización, poder revisar en qué situación se encuentran, sobre todo las víctimas, y qué tipo de apoyos están recibiendo por parte de los servicios del Estado", dijo. 

La autoridad diferenció que "esta mesa es específicamente para temas de trata de personas y para que nosotros nos podamos hacer cargo de esa problemática". 

Sonia Parra, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, enfatizó en la oportunidad que también existen otras situaciones en la región relacionadas con niños, como "el tema de las ventas de personas extranjeras con menores", lo que "tenemos que abordarlo de alguna u otra forma en estas mesas". 

En la primera sesión participaron Carabineros, la PDI, el Servicio Mejor Niñez, el Servicio Nacional de Migraciones, la Armada, el Sernameg, la Seremi de Justicia, la Oficina Municipal de Migraciones y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter