Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, acusado por femicidio frustrado.
Al sujeto se le atribuye haber disparado con un arma de fuego a su ex pareja mientras ella se encontraba en compañía de su hija de siete años y de otra persona al interior de un vehículo. El disparo contra el vidrio del móvil generó esquirlas que le causaron lesiones en la cabeza a la víctima.
Al individuo también se lo vincula con el incendio de un vehículo menor en el sector de la Población 22 de Mayo, hecho ocurrido dos horas después del incidente inicial (ocurrido en la Población Chile Barrios), y ante el cual tuvo que concurrir Bomberos.
Dicho vehículo pertenecía a la pareja actual de la mujer.
Nathalie Yonsson, fiscal del caso señaló que, "funcionarios del OS-9 de Carabineros lograron la detención de un hombre luego de producirse un ataque en una población de la ciudad. Las diligencias se realizan en conjunto con Labocar para realizar las pericias científicas, a fin de recabar mayores antecedentes".
El hombre pasará el día de mañana a tribunales para su respectiva formalización, mientras su ex pareja permanece internada en el Hospital de Puerto Montt con pronóstico reservado.